Nunca aprendes algo realmente hasta que lo enseñas y aunque creas que no sabes nada aun solo tienes que estar un paso delante de alguien para enseñarle algo a otra persona. -John Sonmez

Compartir y aprender al mismo tiempo

Mejora tus Habilidades como programador compartiendo tus conocimientos

Escribir sobre tu experiencia como newbie podría ser beneficioso para la comunidad pero aún más importante para tu crecimiento personal como desarrollador; Después de leer algunos artículos sobre el tema me puse a pensar que tiene sentido, fijate qué técnicas usas vos para saber si ya entendistes algo realmente, practicándolo en general dirás pero ¿Cuantas veces lo repetis seguro de que no hay dudas y en verdad lo entendés?. Considera este ejemplo: Cuando logras hacer que una pagina se vea como vos queres decis: ya estaaa! entendí, quedas pensando que ese problema ya quedo atrás y pasas a otra cosa; Luego más tarde, quizá días, semanas o meses después, se te presenta el mismo problema de nuevo y es ahi donde se te cruza la misteriosa duda que te dice: ¿que paso con el conocimiento que pensabas que tenías? ¿donde quedo?, para algunos frustración y a volver a repasar, ¿rings any bells for you?

Si vas a empezar a escribir algunas situaciones pueden volverse obvias, como cuando querés exponer lo que sabes, dos o tres cosas no podras comunicarlas bien, posiblemente sea que no las has entendido completamente aun, aprovecha la oportunidad para repasar y deshuesar mejor tus ideas, normalmente el doble proceso (aprender y enseñar) refuerza la comprensión y potencia a un mejor entendimiento resultando en un “AJA” permanente o por lo menos más profundo.La idea de escribir como técnica con el fin de re organizar los “AJAS” y re analizar lo que estas estudiando en tu rutina de aprendizaje puede ayudarte a evitar saltear entendimientos a medias.

Rescatando la explicación que vas a ver y leer más abajo en los links que recomiendo, lo que más me interesa comentar en este articulo es el punto que hace John Sonmez en el vídeo basándose en una pregunta especifica:

“¿Está bien que los nuevos programadores hagan un blog sobre lo que están aprendiendo?”

La respuesta para mí es muy interesante, la voy a resumir por si alguien no entiende Ingles o no quiere ver el video, básicamente como dije arriba:

“Solo necesitas estar un paso delante de alguien para enseñarle algo alguien!!..”

Muy obvio pero sutil caer en cuenta que es verdad. También comenta que al ser principiante estas en una posición única donde otros que recién comienzan pueden sentirse identificados con los problemas básicos que una persona más avanzada no los plantearía, más beneficioso todavía es que si te equivocas en lo que estás enseñando tenes la chance de que alguien que lo entienda mejor que vos te corrija y te ayude a entenderlo mejor, importante rescatar también que como principiante deberías mantener una actitud humilde para comunicar y no ponerte en una posición de experto.

Check It Out:

 

Tiempo y Ganas

Algunos estamos acá como hobby, otros están en la Universidad, gente que abandono la carrera por trabajo, en fin y las historias que quedan por conocer, venimos de diversos backgrounds tenemos metas diferentes pero al final lo que importa es compartir, comunicar dudas y en este caso certezas que creamos que podemos traer para beneficiar a otros. Un factor crucial es el tiempo; generar espacio para crear contenido no es fácil de ahí que las ganas puedan ser la mejor referencia para lograrlo, hay que enfocarse en querer colaborar, aprender, trasmitir y aportar al grupo, al final no se pierde nada con probar, muchos dirán: no tengo tiempo de escribir un tutorial, tampoco es la idea, comentarnos tu experiencia también resulta en beneficios para todos. Otros dirán: No tengo experiencia en enseñar, tampoco necesitas tener titulo académico para compartir tu visión de X concepto, básicamente hay que jugarse y que salga lo que salga si no este articulo ni lo estarías leyendo.

Animate y si querés más consejos relacionados pasate por el siguiente link y volvé para dejarnos un comentario.

You Never Really Learn Something Until You Teach It.